Que hacer con las claras de huevo? (Angel food cake)

Hay algunas recetas que Sólo necesitan la yema del huevo, como por ejemplo los tan anhelados alfajores provenzal (ya pronto les traeré la receta), pero que hacemos con las claras?

Pues hoy no es #juevesdereceta lo se, pero no podía dejar de compartir con ustedes una receta que nos ayudará a resolver esa gran duda.

Una de las tantas recetas que nos ayudarán a resolver esta pregunta es un clásico de la repostería norteamericana de textura suave, sin grasa y con muy pocas calorías llamado Angel Food Cake o Pastel de Ángel.

Necesitamos

6 claras de huevo 

70 gr de harina de trigo 

1/2 cucharadita de cremor tártaro 

215 gr de azúcar blanco

1/4 de cucharadita de sal

1 cucharadita de extracto de vainilla

Me gustaría hablar un poco primero del cremor tártaro, cuando inicié ya hace algunos añitos en la repostería y teniendo en cuenta que soy una cocinera aficionada, buscaba recetas de tortas y depronto dentro de los ingredientes aparecía cremos tártaro y hasta ahí llegaba No tenía ni idea de que se trataba, así que decidí investigar.

El cremor tártaro es un polvo blanco, fruto de la fabricación del vino, surge de la sedimentación de la uva en los barriles, se encuentra en la piel de las uvas y es coocido como ácido tartárico que luego se mezcla con hidróxido de potasio, de esta manera se forman unos cristales que luego de purificados se convierten en este polvo blanco.

Es un ingrediente tan importante que si se omite puede afectar El resultado, pero y si no lo tenemos en casa?  Buenas noticias, se puede sustituir!

Sí, se puede sustituir por jugo de limón o vinagre blanco, pero debido a que el cremor tártaro es mucho mas fuerte la relación al reemplazar este ingrediente es por una cucharada de cremor tendremos que usar dos o tres de jugo de limón o vinagre blanco.

Ahora si dejemos de hablar y manos a la obra

1. Precalentar el horno a 170°C y tamizar la harina 4 veces y dejar reposar 

2. Batir las claras de huevo a velocidad baja con la sal y el cremor o su sustituto, aumentar la velocidad a medida que espuma y batir hasta obtener picos blandos (punto de nieve) 

3. Sin dejar de batir agregar poco a poco el azucar y el extracto de vainilla, batir hasta conseguir un merengue brillante

4. Retirar lks alambres y añadir la harina poco a poco 

5. Con la ayuda de una espátula de silicona mezclar con movimientos suaves y envolventes 

6. Hechar la masa en el molde sin engrasar y hornear durante 40 o 50 minutos

Una vez listos dejamos enfriar sobre una rejilla Y podemos acompañarlos con mora o arequipe 

Y ahi tenemos una forma de usar las claras restantes de otras preparaciones!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s