Panacotta (nata cocida)

La Panacotta es un postre de tradición italiana, de la región de Piamonte, conocido en español como nata cocida, su contextura es muy similar a la de un flan pero mucho más firme debido a que se cuaja con gelatina.

IMG_0896

El sabor tradicional de la panacotta se logra con vainilla en vaina, sin embargo podemos dejar volar nuestra creatividad y acompañarla con mermeladas de frutas, salsas o coulis de frutas de temporada.

Nuestra panacotta de hoy es de vainilla con una gelatina natural de mango.

Ingredientes:

200 gr de crema de leche

16 gr de gelatina sin sabor

200 ml de leche entera

100 gr de azucar

150 ml de agua caliente

2 mangos

1 cucharada de esencia de vainilla blanca

IMG_0885

Lo primero que haremos es poner en una olla la crema de leche, la mitad de la leche entera, el azúcar y 8 gr de esencia de vainilla al fuego y batimos con alambres por 10 minutos

IMG_0890

En la otra mitad de la leche diluimos la gelatina sin sabor e incorporamos sin dejar de batir hasta que logremos una mezcla homogénea, luego retiramos del fuego.

Para acompañar mi panacotta de vainilla decidí hacer una gelatina natural de mango y para eso vamos a usar los otros 8gr de gelatina que nos quedan, el agua caliente y los mangos, veamos:

Tajamos nuestros mangos y les hacemos una cuadricula con el cuchillo, con una cuchara sacamos la pulpa y con la ayuda de un procesador hacemos una compota 100% natural

Lo que haremos ahora es diluir los 8 gr de gelatina sin sabor en el agua caliente a la cual le añadimos nuestra compota de mango y mezclamos muy bien, luego servimos nuestra gelatina en copas o vasitos y llevamos a la nevera por una hora y media

IMG_0895

Los sacamos de la nevera y los llenamos con nuestra panacotta de vainilla y llevamos a la nevera por dos horas y media más, pasado este tiempo ya tenemos listo un postre para decorar con pedacitos de fruta natural y un poco de color para contrastar como un hojita de yerba buena.

es un postre muy ligero que nos sirve para acompañar una comida copiosa, su textura y sabor serán el perfecto refrigerio para nuestro paladar!

También los puedes poner en moldecitos con formas, que luego fríos y consistentes se ven espectaculares con trocitos de fruta natural!

Feliz jueves!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s